Brillo de cabello

5 consejos que te ayudarán a realzar el brillo de tu cabello.

A qué mujer no le gustaría tener un cabello sano, sedoso y con mucho brillo? Seguramente todas responderían que claro que sí, que les encantaría. Y si te digo que es posible realzar el brillo de tu cabello con métodos simples, tan fácil como añadir un par de nuevos hábitos a tu rutina diaria en pos de estos resultados.

Pero antes que nada, veamos primero el por qué muchas veces tu cabello pierde su brillo natural. Primero debemos saber que para que el cabello brille debe reflejar la luz, y para eso es importante que la fibra capilar, específicamente la cutícula este totalmente cerrada y sin ninguna fisura. La cutícula de un pelo que no cumpla con esto es imposible que pueda reflejar la luz y por consiguiente dar ese aspecto de luminosidad al pelo. Si esto último es tu caso, no desesperes, a continuación te dejo 5 consejos que te ayudarán a realzar el brillo de tu cabello:

1- Productos con ingredientes naturales (orgánicos). 

Cada vez son más las marcas que se unen a lo que ya es una filosofía de vida para muchas mujeres: cuidarse por dentro y por fuera. Los fabricantes están apostando cada vez más por las líneas sostenibles o eco friendly haciendo que en el mercado existan más opciones a la hora de elegir el indicado para cada tipo de problema. Estos productos son los más respetuosos con el cabello ya que su uso continuo promete devolver al cabello de una manera natural, la salud, vitalidad y brillo.

2. No abuses del uso de secadores y planchitas.

Las altas temperaturas de estos aparatos afectan en gran medida a la fibra capilar ya que crean fisuras en él, reduciendo considerablemente la suavidad y el brillo. Aquí te dejamos unos tips para el correcto uso de secadores y planchitas para que puedas seguir usándolos normalmente pero protegiendo tu cabello de los efectos del calor de estos.

3. Hazte un baño de brillo.

Otra forma de aportar brillo a tu cabello es mediante un baño de color o de brillo, con esto lo que buscamos es reavivar los reflejos de una manera natural con un baño de brillo que puede llevar color o no, tú decides. El tono sobre tono no tiene efecto raíz, va desapareciendo lavado tras lavado. Es ideal para aquellas que quieran dar los primeros pasos en la coloración o quieran reavivar su color sin cambiar su estilo. Este tipo de coloración se mezcla con tratamiento para dar una hidratación sublime además de mucho brillo para tener un pelo perfecto.

 

 

 

4. Mucho ojo con lavarse el cabello a diario.

El pelo necesita de la oleosidad natural que produce el cuero cabelludo, ya que contribuye a su fortalecimiento, brillo y suavidad. Es importante que puedas encontrar  la rutina que más se ajuste a ti para evitar lavarlo diariamente que se reseque. Si no puedes lograrlo porque tienes el pelo graso, asegúrate de elegir un champú de la gama reparadora que lleve acondicionador y no detergente. Así evitarás que la cutícula se abra y se reseque el cabello.

5. Una limpieza détox cada cierto tiempo.

La excesiva acumulación de residuos de productos para el pelo y los minerales presentes en el agua, dejan el pelo con un aspecto seco, quebradizo y apagado. Es recomendable que te hagas una limpieza detóxificante cada 2 meses, con un champú exfoliante para eliminar la saturación del cabello.

Este último es un Bonus..  Intenta siempre que el último aclarado con sea con agua fría. Aclara el cabello con abundante agua fría descalcificada y notarás un gran cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *